jueves, 2 de abril de 2015

ARROZ CON LECHE (PARA DOS)

Esta es la primera vez que hago arroz con leche, he utilizado una receta de Karlos Arguiñano, no lo había hecho nunca porque nunca me ha gustado el arroz, me da mucho asco el masticarlo y como me lo suelo comer sin masticar tengo unas digestiones pesadísimas por lo que procuro comerlo lo menos posible.
Después de hacerlo chupé la cuchara y de sabor estaba buenísimo pero no me atreví a probar el arroz, aunque a mi marido y a Pili si les ha gustado (quizá un poquito espeso), la próxima vez le pondré un poquito más de leche.

ARROZ CON LECHE (PARA DOS)
INGREDIENTES:
  • 625 ml. Leche entera.
  • 57 g. Arroz.
  • 50 g. Azúcar.
  • 1 ramita de Canela.
  • 1 tira de cáscara de Limón.
  • Vainilla, c. s.
  • Canela en polvo para decorar.
PROCEDIMIENTO:
  • Poner a hervir la leche con el limón, la ramita de canela, la vainilla y el arroz..
  • Cocer a fuego bajo durante 35 minutos, removiendo a menudo para que no se agarre.
  • Añadir el azúcar y continuar cociendo otro 5 minutos sin dejar de remover.
  • Retirar el limón y la canela y dejar enfriar.
  • Espolvorear de canela antes de servir.

No hay comentarios: