FONDANT
INGREDIENTES:
- - 1.000 g. Azúcar.
- - 300 ml. Agua.
- - 3 gotas Zumo de limón.
- o
- - 100 g. Glucosa.
PROCEDIMIENTO:
- o En un cazo eléctrico ponemos a cocer el agua y el azúcar, removiendo antes de conectarlo para evitar que caramelice el azúcar en el fondo del cazo.
- o Cuando rompa a hervir espumamos y pasamos la brocha humedecida por los bordes para eliminar los cristales de azúcar.
- o Agregamos el zumo de limón o la glucosa y lo dejamos cocer hasta que alcance 118º C. (Retirar al llegar a los 114º C.)
- o Lo volcamos lentamente sobre la mesa de mármol salpicada con agua, para evitar que se extienda demasiado.
- o Lo dejamos enfriar hasta que al tocarlo con la yema de los dedos no se pega.
- o Con la ayuda de una espátula de pintor lo recogemos hacia el centro y con una espátula de madera lo trabajamos trayéndolo y llevándolo en forma de vaivén hasta conseguir una pasta blanca, dura y homogénea.
- o Recogemos y despegamos con una espátula de pintor y lo depositamos en un recipiente de cristal o de acero inox. cubierto con un plástico para que no forme costra.
- o Para su utilización posterior tomamos la porción necesaria y la colocamos en un cazo al baño maría o directamente a fuego lento, removiendo con la espátula hasta que resulte fluido, procurando no calentarlo demasiado para que no pierda humedad y no endurezca.
- o Es base para otros gustos como: café, chocolate, fresa, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario